TODOS SOMOS CONSUMIDORES
CONSUMIDOR es todo aquel que
satisface sus necesidades mediante
el uso o la compra de los bienes y
servicios ofertados en un mercado.
La decisión de compra entre un producto
de una marca o su competencia se ve
influenciada por los gustos personales y
motivaciones emocionales o racionales.
En el mercadeo, se les clasifica de la siguiente manera:
1. Innovadores; es arriesgado, siempre quiero lo ultimo, ser el primero.
2. Adaptados; es paciente, no corre riesgos, se guía de las opiniones.
3. Exploradores; le gusta conocer todos los productos aunque no compre nada.
4. Imitador; se guía por las modas y por lo de los demás.
5. Rezagado; son fieles a una marca el tiempo que dure en el mercado.
6. Coleccionista; le gustan los productos limitados o exclusivos.
7. Oportunista; va siempre tras las promociones y rebajas.
8. Economista; le gusta la buena calidad, los precios fijos y favorables.
9. Indiferente; siemplemente satisface su necesidad, sin fijarse en marcas.
10. Responsable; es el que piensa y le da un uso responsable al producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario