10 de marzo de 2011

LOS CONSUMIDORES

TODOS SOMOS CONSUMIDORES

CONSUMIDOR es todo aquel que 
satisface sus necesidades mediante
el uso o la compra de los bienes y
servicios ofertados en un mercado.

La decisión de compra entre un producto 
de una marca o su competencia se ve 
influenciada por los gustos personales y
motivaciones emocionales o racionales.

En el mercadeo, se les clasifica de la siguiente manera:

1.     Innovadores; es arriesgado, siempre quiero lo ultimo, ser el primero.

2.     Adaptados; es paciente, no corre riesgos, se guía de las opiniones.

3.     Exploradores; le gusta conocer todos los productos aunque no compre nada.

4.     Imitador; se guía por las modas y por lo de los demás.

5.     Rezagado; son fieles a una marca el tiempo que dure en el mercado.

6.     Coleccionista; le gustan los productos limitados o exclusivos.

7.     Oportunista; va siempre tras las promociones y rebajas.

8.     Economista; le gusta la buena calidad, los precios fijos y favorables.

9.     Indiferente; siemplemente satisface su necesidad, sin fijarse en marcas.

10. Responsable; es el que piensa y le da un uso responsable al producto.


     Pero estas denominaciones no son como signos astrológicos, para toda la vida. Son emociones o la reacción que tomamos como público de un mercado o un producto. Un individuo puede ser un consumidor indiferente a la hora de elegir su manera de vestir, pero puede ser consumidor innovador, melómano de la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue leyendo: